viernes, 25 de febrero de 2011





Así vamos por el momento, el avance es significativo , pero este mes ha llovido mucho y nos ha detenido un poco. Lo bueno es que hemos podido comprobar la fortaleza de los bloques de superadobe contra "viento y marea".





Ya se pueden ver las instalaciones de puerta y moldes de ventanas. Además, un revoque grueso para proteger los muros. Las piedras son para hacer una "pata de elefante" que proteja los cimientos del agua. Seguimos trabajando, y esperamos que en menos de un mes cerremos el primer domo.





Cerramos el primer domo que corresponde a la cocina, comprobamos que nuestros moldes funcionan muy bien para realizar las aberturas de ventanas y pasillo. Seguimos subiendo con el resto de la casa.





















Primera etapa de la casa terminada, sala, cocina y baño, el resto se cierra en el próximo mes. Esto permite que nos traslademos a habitar nuestro super-hogar. El domo que se ve ya cuenta con tratamiento impermeabilizante. Aun faltan muchos detalles, pero ya tenemos casa!

5 comentarios:

  1. me parece muy interesante lo que están haciendo, como dijo rumy la tierra se convierte en oro en las manos del sabio. donde están ubicados y cuando se les puede visitar?

    ResponderEliminar
  2. Estamos en la provincia de Córdoba, en la localidad de Huerta Grande. Para mayores datos visita el siguiente blog que tiene datos de curso y telefonos www.superadobedelsur.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Fantástico trabajo¡¡ Felicitaciones.
    Quizás ustedes me puedan ayudar en algo y es que yo en mi terreno tengo tierra negra. He buscado hasta unos 40 cm. de profundidad y siegue siendo tierra negra. Me podrán decir si me sirve para construir con superadobe y de ser así que material debo utilizar para estabilizar la tierra? Muchas gracias y mucha fuerza con su hermoso trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno de verdad!!! esto es realmente sustentable. Me hizo acordar a la frase de Paez Vilaró... Le pido perdón a los arquitectos, porque para hacer mi casa, me tome la libertad de los horneros... por otro lado... si necesitas mano de obra para hacer esto, encontré una página http://www.masaptos.com que permite comparar presupuestos. Se los recomiendo!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Veo que en hacer la sala, la cocina y el baño les llevó....¿ como un año? Y otra pregunta. ¿cuánta gente fue necesaria para realizar esas habitaciones? Lo pregunto porque se que el superadobe da mucho juego pero tiene el problema de que no se puede trabajar en época de lluvias... por eso es importante administrar bien el tiempo y la mano de obra....Muy bonita la casa...por cierto.

    ResponderEliminar